Bueno amigos con la llegada del invierno y de los primeros fríos el lucio empieza a cobrar mas protagonismo y pasa a ser el principal objetivo de nuestras salidas de pesca, aprovechando el largo puente que hemos tenido este pasado fin de semana quedamos con mi cuñado Alfonso para ir a tentar al esócido a uno de nuestros paraísos secretos(por la seguridad de los lucios no desvelaré el sitio).

A primera hora y con toda la ilusión empezamos a montar los catamaranes, es una gozada poder pescar en este escenario con estos artilugios, ya con los “catas” en el agua empezamos a pescar uno por cada orilla y al poco de empezar mi cuñado grita lucioooo!!!!! y logra capturar este bonito ejemplar con una spinnerbait

Empezaba bien la mañana en menos de una hora ya habiamos capturado el primer lucio, seguimos pescando y en una zona con mucha vegetación y poca profundidad bajamos de los catamaranes y seguimos vadeando, llego a una zona donde se vuelve a ensanchar el rio y lanzo mi spinnerbait en medio del cauce, empiezo a recoger y me percato de que un buen lucio sigue mi artificial pero sin llegar a morderlo, dejo de recoger y la spinnerbait cae al fondo e inmediatamente después reanudo la recogida provocando el bestial ataque del lucio que emboca la spinner sin dudarlo

Despues de esta bonita captura nos decidimos a cambiar de sitio, nos trasladamos a una zona con mas profundidad y llena de vegetación sumergida y estructuras de piedra que ofrecen al lucio unos magnificos apostaderos, en un fondo de unos 5 metros lanzo mi spinnerbait junto a uno de los pilares de un puente y la dejo sumergirse cuando de repente siento una picada, clavo con decisión y empieza la lucha, se trata de otro lucio de buen porte que intenta refugiarse en un gran arbol sumergido aunque finalmente logro hacerme con el y posa para la foto

Otra foto de este bonito ejemplar

Y como no volviendo al agua que es donde deben estar los peces

Seguimos pescando esta nueva zona, en ocasiones te quedas fascinado por lo bello del entorno, hay algo mejor que pescar a este bello pez en este bonito paraje?

La mañana toca a su fin y paramos para reponer fuerzas y de paso cambiamos de sitio, recogemos los catamaranes ya que la zona que pescaremos por la tarde tiene poca profundidad y se puede vadear sin problema, despues de llenar el estómago seguimos con la pesca y no tarda en llegar la primera captura, lanzando en paralelo a unas cañas mi spinnerbait, sale de ellas un bonito lucio que me ofrece una pelea espectacular

Inmediatamente despues Alfonso me vuelve a gritar Luciooo!!! y le veo pelear con un buen ejemplar, lo ha capturado con una spinnerbait y como no retrato y al agua!

Seguimos vadeando el rio y mi cuñado me avisa de que un buen lucio le ha seguido el artificial pero sin llegar a atacarlo, nos juntamos y empezamos a probar con spinnerbaits, jerkbaits y mogambos de vinilo pero nada el lucio se interesa por ellos pero no llega a morder, hasta que decido montar un Lucky Craft Real Bait en color Blue Gill, lanzo a la otra orilla y empiezo la recogida cuando de repente veo como el lucio sale a toda velocidad a por el artificial y lo ataca rompiendo la superficie en un espectacular  y violento ataque y despues de una bonita lucha foto y al agua!

Otra foto de este buen lucio

Devolviendo al agua a este buen ejemplar!

Antes de acabar la jornada y ya con muy poca luz Alfonso lanza su spinnerbait cerca de unos juncos y zas!!! picadón y empieza la lucha con este lucio tan peleón, intentaba zafarse del anzuelo metiéndose en medio de la cobertura aunque mi cuñado logra controlarlo y posa para la foto

Y como siempre captura foto y SUELTAAAA!!!!!

La verdad es que no esperábamos una jornada tan fructifera en lo que a capturas se refiere y la verdad es que es una gozada poder disfrutar de tan bello animal en este espectacular entorno y mas en catalunya en donde cada vez es mas dificil disfrutar de la pesca del lucio, en fin amigos esperamos que os haya gustado y hasta la próxima!!!

comentarios
  1. fish dice:

    Enhorabuena Carlos, como siempre con tus buenos lucios! Un saludo y menuda envidía, sana porsupuesto.

  2. alfonso dice:

    vonito reportaje cuñado i segiremos con la marcha

  3. José María dice:

    Admirado amigo…. me he quedado impresionado. Sois unos cracks del lucio.
    Que envidia.
    Un cordial saludo.

  4. mariano de juan dice:

    Muy interesante el articulo Carlos, buenos lucios que sacasteis en esa estupenda jornada Luciera,

  5. Buen reportaje y bonito sitio,de los pocos lugares donde se pueden encontrar este apreciado animal y con estas coberturas en cataluña.
    No es egoísmo al no compartir el lugar ja que somos afortunados al guardar con recelo este entorno privilegiado muy limitado en extensión y vulnerable a alguna gentuza que corre hoy en dia en busca de pescado para llenar la neveras.
    Saludos

  6. fish dice:

    Cuando este más libre, le damos a lo que sea. Cuidate fiera!

  7. Luca dice:

    Felicidades Carlos! Sigo tu blog de forma esporádica y siempre me sorprenden tus grandes capturas. Muy buen reportaje!!

    Como experto en la pesca del lucio, una preguntilla: ¿Con el spinnerbait u otros señuelos tu utilizas terminal de acero? Un saludo!

    • bigbasshunter dice:

      Hola Luca pues en la pesca del lucio siempre utilizo terminal pero no de acero, lo uso de fluorocarbono en un diametro muy grueso 0,70, y por el momento no me ha partido ninguno y en el agua no se ve tanto como el acero.
      Un saludo!!!

  8. Juan Luis dice:

    Hola compañero.

    Reconozco el lugar. Hay que cuidarlo.

    De cara al futuro me preocupa el tema de los caudales en este río. Si vais por allí y detectáis falta de caudal y/o captaciones de agua ilegales por parte de los regantes agradecería que contactarías conmigo y me informaráis de ello ( FOTOS ). Yo me encargo de formular las correspondientes DENUNCIAS.

    Durante los últimos este río en concreto esta siendo sometido a graves incumplimientos por parte del ACA. Sino tomamos medidas contra ello a larga los peces desapareceran.

    Un saludo y felicidades por apostar CAPTURA y SUELTA !!!!!

    • bigbasshunter dice:

      Cuenta con ello compañero, un saludo!!

      • juanluis dice:

        Hola Toni.

        Yo estoy en permanente trabajo por la conservación de este río. Me interesa tener una base de documentación de todo lo que sucede en el río para darle caña a los FILLS DE … del ACA que tiene machacado el río.

        Cualquier verano de estos lo secan y se morirá todo.

        Hay que estar muy atentos a todo lo que veamos y hacer fotos no sólo de lo que pesquemos sino de todo atisbo de episodio de ilegalidad que nos encontremos. Falta de agua y mortaldad de peces.

        Si quieres te paso fotos de peces muertos en el mismo sitio donde habéis pescado hacer cosa de cuatro veranos para que veas de que te hablo.

        Preciso de ayuda pero al mismo tiempo de discrección.

        Tienes mi mail. Sino te importa pásame un mail y te pasaré fotos de lo que te explico.

        Un saludo.

        JUAN LUIS

        PD: Yo también lo pesco. Eso sí , siempre a MOSCA. TE RECOMIENDO DES EL SALTO.

  9. Caudillo dice:

    Hola Toni.

    En referencia a lo que te decía uno de mis HOBBYS es defender este río.

    En varias ocasiones lo han secado y han matado todo lo que había. Precisamente en el lugar donde esta hecho reportaje.

    Estos episodios de grave sequía son culpa de los regantes de la zona con el beneplacito de los FILLS DE …. de l´ACA que no ponen freno a los excesos que se hacen de EXPOLIACIÓN DEL AGUA.

    Cuantas más fotos e información tenga de todo lo que se produce mejor. Me gustaría comentarte mi trabajo en este río y poder comentar en lo que me pueden ayudar los pescadores que por allí vayan.

    Supongo que ves mi mail. Puedes pasarme un mail y comentamos lo que detallo.

    Yo también pesco este río. Ahora hace mucho que no voy por la zona de las fotos. veo que se ha recuperado pero cualquier verano vuelven a matarlo todo. Te recomiendo que hagas como yo hace años. DA EL SALTA Y PASA A PESCAR A MOSCA !!!!.

    Lo dicho me gustaría comentar contigo lo que te explico. Si puedes y no te importa pásame mail.

    Un saludo.

    JUAN LUIS

    • Francisco dice:

      Precioso rio que alegria que vuelve a parecer algo de lo que era y que sobreviven los peces pese al trato que a sufrido , si alguien quiere información para tratar de ayudar a proteger este bello paraje que cuente conmigo.

      PD: Juan Luis no consigo ver tu mail

      • Caudillo dice:

        Hola Francisco.

        Sino puedes ver mi mail Carlos ve el de todos al ser el MASTER del Foro.

        Carlos se lo puedes pasar tú a su mail.

        No te lo paso porque prefiero conservar un punto de privacidad. Carlos te lo puede pasar. Le autorizo a ello.

        Informo a todos que el pasado 28 de Diciembre se aprobóla nueva Llei de Pesca. Si alguien esta interesado http://www.parlament.cat/web/activitat-parlamentaria/lleis.

  10. JAVI dice:

    OLA!! COMPAÑERO , ME YAMO JAVI DE LA PROVINCIA DE VELENCIA , ME A INPRESIONADO .
    ME PODIAS DECIR LAS MEJORES FECHAS? ESTOY ENPEZANDO Y ME FALTA MXO POR APRENDER

    • invitado dice:

      donde este la epoca de prefreza y sobre todo el otoño q se quite el invierno… por lo menos en rio… en invierno bajan mucho su actividad … lo bueno es q los q andan activos suelen ser buenos tarugos.. es mi modesta opinion.

  11. Juan lu dice:

    Carlos, muy buen reportaje.
    A ver cuando nos vemos otra vez pescando por hay, dale recuerdos a tu cuñado Alfonso.

    Un saludo.

  12. Dani dice:

    Me parece tremendo el espacio este que tienes montado.

    Felicidades por esos pedazo de ejemplares, un saludo desde Madrid.

    • bigbasshunter dice:

      Un saludo Dani y muchas gracias!!!

      • JUAN dice:

        Hola Carlos!
        Si no es mucha molestia para ti, me gustaria pasar una jornada de pesca en vuestra compania. Soy un enamorado de la pesca de lucio, pero no he logrado sacar ninguno. Voy a dejar mi correo electronico para todos los companieros que me podrian invitar en sus jornadas de pesca (no tengo con quien salir a pescar). Sin miedo…. no soy un novato….. y practico siempre captura y suelta. Mi coreo es grecu_kid@yahoo.co.uk Se sitios muy buenos de luciopercas…. pero ninguno de lucio. Os invito con gran placer hacer una pesca de luciopercas. Vivo en barcelona, pero me puedo desplazar donde sea. Muchas Gracias! Un saludo y buena pesca!

  13. Ruben C. dice:

    Pues a mi este sitio me suena o me recuerda a un coto truchero que tenemos por el Alt Emporda… verdad? aunque seguro que me equivoco…

Deja un comentario

