El lucio de la tabla

Publicado: noviembre 12, 2008 en big bass hunter, General, lucio, relatos pesca
Etiquetas:, , , , ,

Llevaba toda la semana planeando mi salida de pesca del fin de semana, intentaría capturar el lucio de la tabla que se me escapó hace unos meses y que no había vuelto a ver pero intuía que por allí andaba, cargue el material y llegué a eso de las 3 de la tarde al río, el mismo posee una muy buena población de lucio cosa rara por estos lares y que para que siga así no desvelaré su nombre, empiezo a pescar la tabla del río sin obtener picada alguna, pasa la tarde y solo un pequeño lapicero se lanza sobre mi señuelo pero se suelta en la lucha, la luz cada vez es mas débil y empiezo a pensar que el gran lucio que se me escapó hace unos meses ya no habita esta tabla, en este momento y después de probar varios artificiales y distintas modalidades, me encuentro pescando con un swimbait articulado cuando lanzo mi artificial a la otra orilla y empiezo una recogida lenta, de repente veo como se agita el agua tras mi artificial y la picada es brutal, el lucio empieza una fuerte pelea intentando escapar aunque esta vez no será así, logro acercarlo a la orilla y después de tanto tiempo nos volvemos a ver las caras aunque esta vez he ganado yo, es impresionante el color azul intenso de su boca y su librea que aunque no hay mucha luz se aprecia bien, consigo hacerme alguna foto y le devuelvo a su medio con la esperanza de volver a fotografiarme con el en otra ocasión.

 

lucio1

 

lucio

comentarios
  1. fishobsesion dice:

    Te felicito gran lucio, y espectacular lo del color azul!

  2. Elgazapillo dice:

    Tremendo Lucio Carlos, imgino que te debío dar faena el sacarlo, que envidia. Yo tengo un cuñado que sacó una buena pieza en las Lagunas de Ruidera, pero vamos que ni punto de comparación, el tuyo es tremendo.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto con esa caza, se de uno que si lo hubiera pillado él hasta le habría dado un abrazo…Enhorabuena!

  3. andestanemo74 dice:

    Menudo barbo,enhorabuena Carlos,que lo has pillado con cucharilla?

  4. rodrigo dice:

    hola escribo porque he visto tus articulos en depredators.com y me han interesado mucho. vivo en gandia ( valencia ) y me gustaria saber si hay algun lugar donde se puedan pescar lucios en rio con badeador ect a no mas de 3 horas de viaje. venga saludos buena pesca y espectacular lucio

  5. Mateu dice:

    Espectacular lucio que has sacado en riudera. Con lo dificiles que son de encontrar.

Responder

