Castaic Platinum “El cazalunkers”

Publicado: noviembre 21, 2008 en big bass hunter, black bass, General, lucio, señuelos, Swimbait
Etiquetas:, , , , , , ,

castaicmodif1

El swimbait que hoy nos ocupa se trata del Castaic Platinum, concretamente el modelo de 8″ (20 cm), lo primero que llama la atención de este swimbait es su realismo tanto en la natación como en su tacto, es de un vinilo muy blando y de un aspecto muy real, existe en tres versiones diferentes, Floating (flotante), Slow Sinking (de hundimiento lento), y Fast Sinking (de hundimiento rápido).

platinum_main

El artificial está provisto de un solo triple que gracias a un sistema de imanes se mantiene pegado al cuerpo del mismo, es recomendable añadir un “trailer hook” en su parte trasera si no queremos perder peces por picadas fallidas, no olvidemos que el swimbait mide 20 cm y que solo trae un triple en su parte delantera quedando la mitad del cuerpo y la cola libres de anzuelos, además trae otro iman trasero para su correcta colocación.

triples2   

 A pesar de su gran tamaño este swimbait no solo funciona con los grandes basses floridanus, funciona y muy bien con los basses norteños de nuestra peninsula ibérica y para muestra os dejo estas fotos de basses capturados en nuestras aguas.

4

dsc04427

dsc04431

El punto débil de este artificial tiene nombre propio los lucios, no porque no funcione bien con estos, el problema son los afilados dientes del esócido que destrozan el vinilo al primer ataque dejándolo inservible, este es el gran problema de todos los “soft-swimbaits”

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los swimbaits que mejor me ha funcionado aunque también hay que decir que mi confianza en el es muy alta y esto en la pesca con “big baits” es muy importante.

Aquí os cuelgo un video para que veaís como se mueve la truchita

comentarios
  1. […] Castaic Platinum: El Caza-Lunkers […]

  2. Alejandro Lago dice:

    se le ve al Castaic un buen saca-tochos. Me imagino que ese señuelo pesara una barbaridad y usas equipos sobredimensionados, no te cansa el brazo de tanto lanzar el señuelo.

    Un saludo y buen post.

    • bigbasshunter dice:

      Muchas gracias Alejandro!, pues la verdad es que se necesitan equipos potentes para lanzar estos señuelos tan grandes y despues de varias horas lanzando sin parar si que cansa mas que pescar con vinilos o spinners y con un equipo mucho mas liviano, pero la recompensa que suelen dar los swimbaits bien vale un esfuerzo!!
      Un saludo!

  3. Alejandro Lago dice:

    Yo este año comenzare a usar estos grandes señuelos. He comprado una caña Daiwa y un Cardiff en una tienda estadounidense(tacklewarehouse) junto aalgunos swimbaits, como el propio Castaic, el Silen Killer y alguno mas. Espero sacar como minimo un BIG BASS esta temporada, aun que se que no es facil.

    Un saluod.

  4. Ruben C. dice:

    Buenas
    No me acuerdo de como te llamas pero soy un gran seguidor de tus peazo de capturas vallas donde vallas, soy de Abrera, supongo que conoceras. Queria preguntarte ya que se que adoras los gran swimbaits, si por tu experiencia es mejor poner una segunda tripleta en la parte superior o en la parte inferior pero mas atras de la que ya lleva, estoy hablando de un Swimbait blando de la marca Castiac de 7”. Gracias de antemano y saludos

    • bigbasshunter dice:

      Hola Ruben!!
      Pues yo suelo pescar mucho con la trucha castaic platinum y por su forma solo se le puede poner el triple adicional en su parte posterior, ya que si no es así afecta a su natación.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s