bannerjavallon2

 Sin ninguna duda nos encontramos ante un señuelo revolucionario, criticado por unos y alabado por otros pero lo que si es seguro es que no nos dejara indiferentes, su peculiar y estudiado diseño le otorgan un movimiento sinuoso y muy atrayente para los depredadores que no dudarán en engullirlo.

bannerjavallon12

En cuanto a tamaños y colores hay para todos los gustos desde los 9 cm hasta los 20 cm del monster todos ellos en una variada gama de colores.

talla-color

Para los amantes de los “big baits” en su versión monster 200 encontraremos un excelente “soft swimbait” muy selectivo con los grandes basses, se recomienda utilizar un anzuelo del 10/0 además de un “trailer hook” en su cola como muestra el gráfico.

java_monster 

Nos encontramos ante un señuelo cazarecords, en Japón obstenta el 3er y 4º record de bass con unos pesos de 15,8lb y 15,7lb respectivamente pescados por Mr.Matsuura y Mr.Sasaki ambos pescados con un javallon en talla 160 y en colores chart y salangidae.

revords-javallon

El punto débil del javallon sin duda és su fragilidad, al ser un vinilo tan blando se deteriora con mucha facilidad y si usamos tallas pequeñas(90cm-110cm), los minitalla nos causarán verdaderos destrozos, por eso y debido al elevado precio de los mismos es aconsejable usar tallas más grandes(140cm-160cm), són mucho mas selectivos .

 javallon-roto1

A pesar de los récords en Japón con los floridanus aquí en España y con nuestros basses norteños funciona a las mil maravillas y es un señuelo mas que recomendable que nunca falta entre mis señuelos favoritos, a continuación os cuelgo una foto de un buen bass engañado con un javallon 110 Watermelon en el Lago de Banyoles(Girona).

 captura-javallon

 Desde aquí os animo a probar este fantástico vinilo que seguro que os cautivará como lo ha hecho conmigo.

comentarios
  1. Lemel dice:

    ola, soy de Panama y me gustaria conseguir esos señuelos javallon para probarlos. Los bass por AK no son muy grande, pero se capturan algunos de buen tamaño Soy amante a la pesca y me parecio interesante tu articulo. Si puedes mandarme algunas fotos de los señuelos que usas en las costas para ver si puedo conseguirlos por ak, te lo agradeseria mucho. Saludos

  2. Un fantástico swimbait, a la vez que incomprendido. Como tantas otras inovaciones japonesas, copiado por muchas marcas que aprovechan la falta de patente.

    Un saludo,
    Jorge

  3. Ruben dice:

    Es Banyoles esa foto????? jijijijiji…..y si no se parece muxo

  4. Ruben dice:

    Que tal esta la cosa, para a por algun buen bass esta temporada por catalunya, onde irias pa este inicio de temporada?? haber ese consejito de bigbasshunter…un saludo

  5. Alejandro dice:

    Que tal Amigos,

    Soy de Mexico y no he tenido buenos resultados con estos vinilos que tamaño de anzuelo utilizas para 110, 140 y 160?

    Un saludo desde Guadalajara Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s