tres-sargos

En esta ocasión abordamos una técnica que a muchos pescadores les puede resultar sorprendente, ya que este pez tradicionalmente se ha pescado con cebo(gamba, gusana, sardina, quisquilla, etc…) a fondo o con flotador, pero hoy nos referimos a su pesca con artificiales, si si, no es un error el espárido cada dia es una captura mas habitual en nuestras jornadas de spinning costero.

mar2jh6

Sargo capturado con un jerkbait Lucky Craft Staysse 90

 En muchas ocasiones buscando a las lubinas con jerkbaits lo sargos como el de la foto nos sorprenden con una picada y una pelea brutales.

 Mejores Artificiales:

 artificiales

Los mejores artificiales para capturar sargos són sin duda los crankbaits, de un tamaño de unos 5 cm provistos de un gran babero ya que se pescan con bastante fuerza de mar y sin el no trabajarían bien, cuando el mar esta muy fuerte y nuestros crancks no nadan bien utilizaremos pequeños lipless que profundizan con facilidad y también són muy efectivos, otro señuelo que podemos utilizar són los pequeños vinilos como pececillos o grubs plomados y por último los jerkbaits són menos efectivos debido a su mayor tamaño aunque también nos aportarán capturas.

10

Para la pesca del Sargo con artificial la espuma es imprescindible

Las condiciones para la pesca del espárido tienen que ser de un mar muy fuerte con abundante espuma, es un requisito indispensable ya que si el mar está muy quieto no obtendremos buenos resultados.

Técnicas:

Pues la técnica que mejor resultado me ha dado ha sido pescando con cranks muy cerquita de las paredes de roca, donde dentro de las grietas se esconden los sargos, aprovechando la fuerza del mar detendremos el señuelo que seguirá moviendose debido al retroceso de la hola, en ese instante suelen subir a toda velocidad a morder el artificial, es importante que los cranks seán suspendidos, si són flotantes en ocasiones el sargo al subir nos descubre huyendo a toda velocidad, es importante no imprimir mucha velocidad al señuelo, recogiendo lentamente he obtenido los mejores resultados.

Aquí van algunas capturas de buenos sargos con artificial:

2

Sargo capturado con un cranckbait blue fox de 7cm

14-12-08_1646

Este sargo no se lo pensó a la hora de atacar un X-Rap de 10cm

111

Otro buen sargo capturado mientras se buscaban lubinas

 Os dejo el enlace de mi artículo sobre spinning desde costa en la revista Depredators:

Spinning Extremo desde Costa

 Hablando con amigos de otros puntos del pais, por ejemplo del norte, me comentan que por allí no se suelen capturar con asiduidad ejemplares de sargo, sin embargo en el mediterráneo mas concretamente en la costa brava(Girona), en una sola jornada se pueden conseguir varios ejemplares y suelen ser de buen porte, para mi aún sigue siendo un misterio el comportamiento de estos peces ya que no se si atacan los artificales por territorialidad o para alimentarse, lo que si está claro es que os animo a probar su pesca con artificial no os defraudará.

comentarios
    • bigbasshunter dice:

      Hola Manuel yo al principio me quede sorprendido cuando obtuvimos las primeras capturas de sargos, creia que era algo inusual y que habría sido suerte hasta que empezamos a dedicarle horas buscando a los sargos con pequeños artificiales y obtuvimos muy buenos resultados, es increible pero cierto!!
      Un saludo!

  1. Brutez dice:

    Buenas! Muy buena la entrada, gracias a ella he pillado mi primer sargo a spining!
    Saludos y ya has ganado un lector!

  2. joan dice:

    Hola, he sacado dos sargos majos de medio kilo con 1 minnow de la casa payo. Estaban en periodo de reproducción ya que sacaban leche blanca, por lo tanto creo que atacan por territorialidad en época de freza. Yo también pesco por la zona de Girona. Saludos y buena pesca!!!

  3. toni dice:

    buenas, estoy entrando en el mundillo del spinning y aún no se muy bién como va todo. Alguine me podría hechar una mano. Alguién conoce alguna zona buena para esta pesca en la zona de Girona (alrededores de Blanes).

    Saludos y buena pesca!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s