Bueno amigos pues a continuación os voy a relatar mi última captura de un gran black-bass con swimbait,  no es una captura mas, tiene un significado especial para mí ya que fue capturado con un swimbait que me regaló mi amigo Andres Herrador de Total Lure Building, me dio la oportunidad de elegir la librea que más me gustara, por el tipo de escenarios que frecuento los colores naturales son los que mejor me funcionan, habiendo comprobado en varias ocasiones el canibalismo de los basses de Banyoles le pedí a Andres que me imitara a un Black-Bass y unos días más tarde recibí esta obra de arte

 basstlb

Impaciente por probar semejante maravilla esa misma tarde me fui para Banyoles a mojar el “big-bait” y me quedé fascinado por el movimiento del mismo, el día estaba muy frio y los basses apáticos así que decidí dar por finalizada la jornada y esperar a que se calentara un poco la cosa, este pasado domingo 05 de abril de 2009 amaneció gris y lluvioso pero me daba igual después de comer cogí los bártulos y para el lago, al poco de llegar dejó de llover y un timido sol aparecía entre las nubes, empezé a pescar con el swimbait y a cada lance me gustaba más su movimiento, en uno de los lances cerca de unas barquitas atadas en el lago veo un buen bass seguir el swimbait de cerca pero sin llegar a atacarlo, se acercó demasiado y me descubrió huyendo inmediatamente, seguí tocando diferentes estructuras en busca de esas grandes “Mama Bass” sin resultado alguno, viendo que los basses no estaban muy activos me decidí a cambiar de zona en busca de un par de basses que tenía localizados, al llegar me dispongo a pescar una pasarela de madera que se adentra en el lago, lanzo el swimbait que sobrepasa la pasarela y empiezo la recogida, al llegar a su altura siento como algo frena al artificial y sin dudarlo clavo, empieza una pelea brutal con un bass que parece bueno, despues de varias carreras y saltos consigo acercarlo y sacarlo del agua, se trata de una hembra bien gordita

bbh1

Otra foto del ejemplar donde se aprecia con mas detalle el fantástico swimbait realizado por Total Luire Building

bbh2

A pesar de el empeño de la administración en erradicar los basses del Lago de Banyoles los pescadores de Bass seguiremos luchando por protegerlos y para muestra esta foto de la suelta de esta hembra para que siga con sus labores de reproducción

bbh3

 A continuación os dejo el enlace al blog de Total Lure building para que veaís las maravillas que construyen estos artistas

 tlb1

Total Lure Building

 Debido a mi pasión por este tipo de “big-baits” tengo de muchas marcas y modelos y he de decir que este swimbait está a la altura de las mejores marcas, tanto en acción como en acabados, gracias Andres por construir estas maravillas.

comentarios
  1. urielruizc dice:

    Hola que tal muy buena captura y pues eso de captura y suelta es una gran práctica, en mi caso no la práctico por dos cosas una en donde vivo que es cd obregon sonora mexico hay estanques en las cuales reproducen a la lobina para luego soltarlas en los diques y presas de la comunidad de esta manera podemos seguir pescando y otra es que me encanta la carne de este pescado de igual manera si estuvieramos escasos de peces estoy más que dispuesto a praticar el pesca-suelta

    un saludo y te invito a pasar por mi blog que tengo unas fotos de una captura que hice la semana pasada.

  2. angelrockbirder dice:

    Elogiable y respetable la suelta de las capturas en la pesca deportiva, siempre y cuando la especie NO SEA INTRODUCIDA, INVASORA Y EXTREMADAMENTE DAÑINA para el medio natural y el resto de especies autóctonas. Si la administración está empeñada en eliminar a estos superdepredadores que los pescadores hemos introducido por desgracia, pues por algo sera! Yo además de pescador también soy Biólogo y te puedo asegurar que el tema de introducir especies y encima defenderlas no tiene ningún sentido y si cabe alguna duda de ello mira el ejemplo de la Perca del Nilo, que seguro muchos pescadores querrían tener por España por lo espectacular de su tamaño…pues al ser introducida en el lago Victoria, extinguió en pocos años decenas de especies endémicas de este lago, consultar esta reseña:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lates_niloticus

    A veces nos deberíamos de sobreponer al placer de pescar grandes peces la conservación, y poner por delante ese medio natural tan machacado que tenemos.

    • bigbasshunter dice:

      Hola compañero, me parece respetable tu postura aunque en algunos puntos no los comparto contigo, para empezar las especies superdepredadoras de las que hablas no siempre han sido introducidas por los pescadores, te recuerdo que la administración allá por los años 60 y 70 introducía black bass y lucio en todos los embalses españoles, en lo que se refiere al Lago de Banyoles como podrás comprobar siempre ha sido utilizado como conejillo de indias, en el se han introducido por la administración y LEGALMENTE multitud de especies, que por un motivo o por otro han ido desapareciendo excepto el black bass, perca europea, percasol y lucioperca, aunque el verdadero dominador de estas aguas es el black bass ya que ha colonizado todo el lago así como los canales y charcas anexas al mismo, y ahora quieren quitarlo si o si, pues ya es tarde porque si se creen que con una barquita y utilizando pesca eléctrica los van a matar todos están soñando además las luciopercas que están pegadas al fondo como las van a sacar?, la verdad es que es una locura lo que quieren hacer porque van a matar muchos basses pero luego cuando empiezen a introducir barbos o espinosos o otras espécies autóctonas los pocos basses que queden tendrán una fuente de alimento bestial y el crecimiento poblacional del mismo será imparable, en fin como yo no soy juez de nadie y menos de un pobre pez me niego a sacrificar cualquier espécie sea o no autóctona, lo cual no quiere decir que esté a favor de las introducciones ilegales de peces que creo que són una catástrofe, creo de verdad que el gran problema de las poblaciones de peces autóctonos no són las espécies aloctonas sino mas bien la contaminación de nuestros ríos la destrucción de su habitat construyendo cada vez mas presas impidiendo que puedan remontar los ríos para completar su ciclo reproductor, en fin multitud de problemas para nuestros pobres peces.
      Bueno recibe un cordial saludo!!

  3. alfonso dice:

    para angel como se puede ser tan friky de escribir en la pagina de alguien que adora estos animales que estas chafardeando lo que acemos los pescadores si no te gusta no te metas en estas pagina

  4. PEDRO dice:

    Hola Angel me parece que no tienes ni idea de lo que estas diciendo, porque el bass en España fue introducido legalmente en los años 50. Porque que yo sepa ni la carpa ni la trucha arcoiris es de aqui, osea que si eres pescador de agua dulce seguro que tambien estas pescando una especie foranea. Los pantanos han sido creados artificialmente y muchas de las especies de aqui nunca se hubieran adaptado a ese habitad cosa que el bass si lo a echo, adeu y buena pesca !SOBRE TODO DEL BASS!

Responder

