Este pasado puente de mayo me fui a pasarlo a Fabara un pueblecito de Zaragoza muy cerca del embalse de Mequinenza, allí tengo mi segunda residencia y siempre que voy aprovecho para intentar sacar alguno de los difíciles basses de “Mequi”, solo disponía de una mañana para pescar ya que el resto de días ya los tenía ocupados, la mañana del sábado amaneció soleada pero soplaba bastante el cierzo, el embalse se encuentra bastante alto y el agua muy tomada, me disponía a pescar un par de reculas que ya me han dado buenos basses con anterioridad, las primeras horas me dediqué a pescar en superficie(hélices, paseantes, jerks de vinilo), sin resultado alguno, estuve tocando algunas estructuras con spinnerbaits sin obtener los resultados deseados, hasta que cambié y monté un jig color watermelon con una “Kut Tail” de Yamamoto en color watermelon también, tras unos lances sin éxito lanzo el jig en medio de una pequeña recula cuando veo que antes de llegar al fondo el jig la línea se desplaza lateralmente, clavo con fuerza y empieza la lucha, es muy gordoooooo!!!!, después de los primeros segundos de euforia ya me doy cuenta de que no es un bass, pienso que se trata de un siluro pequeño hasta que por fin la veo, es una carpaaa!!!, nunca antes había pescado una con artificial

1

Es tremenda la lucha que dan estos peces, estuve un buen rato luchando con ella y no veas los arreones que pegaba, disfrute muchísimo con la captura de este ejemplar

2

En esta foto se aprecia el jig/trailer con el que conseguí dicha captura

3

Después de la sesión de fotos pertinente la devolví a su medio esperando volver a pescar otro ejemplar de este ciprínido tan luchador

4

Hasta la próxima!

5

En cuanto a los basses ni verlos, estuve hasta el mediodía y ni rastro de ellos, pero bueno Mequinenza es así, espero que os haya gustado esta nueva crónica de pesca y hasta la siguiente!

Un saludo!

comentarios
  1. Javi Mateos dice:

    La verdad que no resulta muy comun sacar carpas con artificiales para Basses no deja de ser algo curioso pues no es algo tan comun como en sus primos los barbos, bueno quizas con el tiempo nos vayan sorprendiendo mas las formas de alimentarse de estos peces.
    Saludos

    • Hola Javi la verdad es que para mí fue una sorpresa ya que es la primera que saco con artificial, había oido que atacaban los señuelos pero nunca me había pasado a mi hasta que esta bonita carpa se decidió a atacar mi jig.
      Un saludo!

  2. julen mardaras dice:

    como te llamas , donde vives .
    creo k te vi en elpuente de plentzia (bizkaia)

  3. sergio dice:

    JODO K LUCIOS
    SOY SERGIO EL DE LA CAÑA DE PESCARED

Responder

