Esta semana pasada estuve pescando en las cristalinas aguas del lago de Banyoles(Girona), mi objetivo era sacar uno de los grandes basses que en días anteriores había localizado en diferentes zonas del lago, estuve durante mucha parte de la jornada pescando con crankbaits obteniendo muchas capturas pero de pequeño tamaño, bien entrada la tarde y cuando la luz iba dejando paso a la oscuridad cambie de modalidad y monté un “big bait”, en estas horas del ocaso son siempre un buen momento para los swimbaits, en este caso iba a emplear un swimbait tipo “slalom bait” que me había hecho mi amigo Andrés Herrador de Total Lure Building , después de varias conversaciones con el para determinar cual sería el color que mejor funcionaría en estas presionadas aguas, decidimos que una imitación de alevín de carpa sería la ideal y unos días después recibí en casa esta obra de arte

carpa

La verdad es que el swimbait es impresionante, con una calidad de acabados altísima, y verlo como se desliza en el agua ya es la bomba!!!, este modelo en concreto es “slow sinking” o sea de hundimiento lento, lo que nos permite pescar con el mismo artificial en diferentes capas de agua.

Como antes he comentado en días anteriores un gran bass había seguido mi swimbait en una de las pasarelas de madera que se adentran al lago pero sin llegar a morderlo, así que me decidí a tocar este punto del lago hasta el anochecer con swimbait, empecé con lances paralelos a la vegetación sin resultado alguno trabajando el swimbait a diferentes profundidades, hasta que en uno de los lances hacia un escalón de piedra un buen bass ataca mi artificial, clavo y empieza una bonita pelea con susto incluido ya que por un instante se enredó en los numerosos juncos de la orilla, finalmente logré sacarlo y este es el bonito ejemplar.

BLOG1

Otra foto del ejemplar

BLOG2

Sin duda una gran jornada y otra vez un buen bass capturado con un “big bait”, desde aquí le doy las gracias a Andrés Herrador por crear estas obras de arte.

Un saludo y hasta la próxima!

comentarios
  1. Felicidades por la captura Carlos !! me alegra que hayas conseguido ese estupendo ejemplar. Y con uno de mis swimbaits, me siento orgulloso de ello, pero aquí todo el mérito es del pescador, les tienes bien cogida la medida a los basses con Big Baits.

    Un abrazo amigo !!

  2. Enhorabuena Carlos, un hermoso bass y un bonito señuelo, además de efectivo.

    Un abrazo.

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es una gozada poder pescar basses con estas obras de arte hechas amano artesanalmente.
    Un saludo a todos!!

  4. oscar dice:

    ola_carlos_me_alegro_mucho_de_esa_buena_captura_que_consejos_me_darias_para_coger_grandes_caspturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s