Llega el frío invierno y nuestro querido black bass cede su protagonismo a otras espécies, en este caso y aprovechando el paso de este último temporal y sabiendo que el mar estaba “fuerte”, preparé los bártulos y a darle un poco al spinning marino, nada mas llegar a la zona elegida me percato de que el mar no está tan fuerte como yo creía y esto dificulta un poco más la cosa

Empiezo la tarde pescando con “crank” buscando a los nerviosos sargos pero la primera captura sería una salpa!!!, yo me quedé flipado ya que es un pez que habitualmente come algas, supongo que atacaría el artificial por territorialidad

Despues de esta ocasional captura sigo tocando la zona pero sin resultado alguno y como que el mar iba perdiendo fuerza con el paso de la tarde, decido cambiar de zona y pescar en un saliente donde habitualmente el mar rompe con bastante fuerza, después de llegar al sitio y tras una buena y escarpada caminata veo que la cosa está “buena”

En seguida me pongo a pescar la nueva zona con un crank de Bomber en color blanco y ZAS!!! picadón en medio de la espuma seguida de una bonita lucha con este buen sargo

Otra foto de este buen sargo junto con el crankbait de Bomber

Con los ánimos a tope tras el primer sargo del 2010, empiezo a buscar a mis queridas lubinas con jerkbaits y paseantes pero ni rastro de ellas así que decido montar un pequeño lipless de Duel en un color muy natural y no tardo en tener al otro lado de mi línea otro sargo, que por los arreones que pega parece bueno, despues de la intensa lucha posa para la foto

Otra foto de este buen ejemplar en la que se aprecia la potente dentadura de estos peces

Inmediatamente despues de este sargo y con el mismo señuelo lanzo paralelo a una gran pared de piedra y siento otra picada, clavo y empieza la lucha de otro bonito ejemplar

Despues de este buen sargo y con la tarde muy avanzada capture el último sargo de la jornada de menor tamaño que los anteriores

Y esto es lo que dió de si la primera jornada de spinning costero de este nuevo año, espero que os guste y hasta la próxima!!!

comentarios
  1. MORCY dice:

    BUENA FAENA Y REPORTE. UNA PREGUNTA DE NIÑOS Y ES QUE SI HAS UTILIZADO BULDO DESDE LA PLAYA O SI TAMBIEN SE APLICA DESDE ZONAS ROCOSAS. ESTO ES PORQUE ESTOY INICIANDO EN SPINNING Y LA LECTURA DEL USO DEL BULDO ME HA LLAMADO LA ATENCION Y ESTOY TRATANDO DE VER POR CUAL APAREJO EMPIEZO A PRACTICAR. LA ZONA MIA ES PLAYA A LA PAR DE UN MUELLE DEL PUERTO LA LIBERTAD, EL SALVADOR, CENTRO AMERICA. DESDE ACA TE MANDO SALUDES Y BUEN AÑO 2010.

    • bigbasshunter dice:

      Hola Morcy en mi zona y desde playa se utiliza el buldo para pescar la lubina con pequeñas anguilas de plástico, debido a su poco peso se añade al montaje un buldo consiguiendo así una muy buena distancia en el lance.
      Un saludo!!

  2. fish dice:

    Que pasa Carlos, les tienes la medida tomada a esos espárridos. Las lubinas tienen que estar cerca, sigue insistiendo…seguro que obtienes premio.
    Guapa la costa de Gerona!

  3. Hola de nuevo Carlos, buena aventura la tuya ehh. Buenos peces, aquí en el interior solo podemos practicar la pesca de agua dulce, pero bueno!!!, no pasa nada. En cuanto se aclaren las aguas, empezarenos nosotros tambien nuestras andadas. Un abrazo, compañero.

  4. alfonso dice:

    marica ten cuidado que no voi a dejar mi uno cuñado me tienes contento i llo ese dia currando pero llo llevo mi racion

  5. Antonio dice:

    Clarificador reportaje y detalle de los materiales y técnica utilizados. De nuevo mi felicitación en cuanto considero este artículo como una brillante y novedosa aportación a la pesca deportiva. Quién nos iba a decir hace algunos años que capturaríamos sargos !y salpas! a spinning. El mundo de la pesca, por suerte, aún tiene un largo camino de experimentación por recorrer.

  6. efrén dice:

    No sabía que se pescaran los sargos a spinning, creía que eran capturas ocasionales, pero ya veo que también se puede ir tras ellos.
    Enhorabuena.

  7. Francisco Salado dice:

    Bonitos sargos Carlos, pero aun tienen mas mérito que están pescado a spining. Un saludo.

  8. Esox Fever dice:

    Yo creo que jamás me voy a acostumbrar a ver capturas de sargo con artificiál, vaya sargos más maricas que tenemos en el Cantábrico.

    Un saludo Carlos y a ver si nos regalas pronto con algún relato.

  9. […] Tiempo de Sargos!! bigbasshunter.wordpress.com/2010/01/20/tiempo-de-sargos/  por gabilitus hace 2 segundos […]

  10. poomerang dice:

    Hola

    Impresionante el tema de los sargos a spinning. Ya mismo me he pillado un crankbait de lucky craft para tentar la suerte …

    Una cosa que me intriga es el saber como levantas esos bichos del agua. No se jode la cana ? o usas una “sacadera”?

    Un saludo y felicidades.

    • bigbasshunter dice:

      Hola poomerang pues aprovecho la fuerza del agua y los levanto a pulso, la caña es bastante potente y uso un buen hilo, aunque alguna pieza se escapa, pero no puedes usar sacadera ya que el mar suele estar muy fuerte y es peligroso acercarse.
      Un saludo!!

  11. Kurodai dice:

    Hola Carlos , felicidades por esos preciosos sargos , me pregunto que caña usas para lanzar esos señuelos tan livianos y a la vez levantarlos del agua a pulso , si no quieres decir la marca , al menos la acción .

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s