Aprovechando el Largo puente de semana santa, me desplacé al pequeño pueblo de Fabara(Zaragoza), para disfrutar de estos días de fiesta junto a la familia, y de paso intentar pescar el siempre difícil embalse de Mequinenza.

Después de descargar todo el equipaje y cenar deje todo el material listo para lo que sería el primer día de pesca!

DIA 1:

A las 7:30 llego al embalse y sorprende el altísimo nivel de agua que presenta, me dispongo a pescar una recula que siempre me ha dado buenos resultados, primeros lances sin resultado alguno hasta que en un lance de mi jig hacia unas grandes piedras sumergidas,  siento como el bass lo toma clavo y primera captura del día se trata de un bonito bass que presenta una buena lucha!, después de liberar a este bass continuo la jornada y esta vez pescando con mi nueva caña para crankbait(Megabass Shiryu F4 610GT3), en un lance paralelo a la orilla con un megabass cyclone MR-X, siento el parón brusco clavo y empieza la lucha con otro bonito ejemplar, viendo la actividad de los basses continuo pescando rápido con los cranks y esta vez moviendo un pequeño megabass griffon obtengo otro bass de buen porte, ya llegando al mediodía doy por finalizada la jornada no antes de perder un estupendo ejemplar que en un salto se desprende del paseante, dejándome un poco chafado, aunque el día ha sido extraordinario en cuanto a capturas!

Os dejo Algunas capturas del primer día:

Dia 2:

Con toda la ilusión del mundo me plante en el embalse para intentar seguir con la buena racha y poder sacar algún buen bass, empiezo la jornada y veo un bass mediano le lanzo un griffon y nada, empiezo a probar diferentes artificiales sin respuesta del pez, hasta que monto en la caña de spinning una pequeña cabeza plomada y un vinilo megabass deep cup beaver, le lanzo y zas!! lo coge a la caída!, clavo y la lucha con trenzado y un terminal de fluorocarbono de 6lb es emocionante!, finalmente me hago con el. Cuando llego a la zona donde el día anterior había perdido el buen ejemplar, lanzo un megabass lapstick y veo como una gran sombra sale disparada hacia el y zas!! explosión en superficie, clavo y carrera hacia el fondo, por la forma de tirar se trata un muy buen bass!, después de una magnifica pelea y varios saltos puedo hacerme con el, aún me estaban temblando las piernas cuando un poco mas adelante en una buena estructura sumergida consigo clavar otro buen animal con un jig, e inmediatamente después en el mismo sitio y con una lombriz a wacky consigo otro buenísimo bass, que locura!!!, y las sorpresas no se acaban ahi, ya casi finalizando la jornada veo una gran hembra merodeando por la orilla y como el otro bass empiezo a tirarle chatarra y nada ni se inmuta!!, creo que vacié la mochila probando artificiales, hasta que decido ponerle un swimbait, concretamente un castaic platinum 8″, no tenia la caña para “swims” aunque la que utilizo para jigs es bastante potente así que le lanzo bastante pasado y al verlo venir hacia ella le ataca sin pensarlo, la lucha fue espectacular, este ejemplar seria el mayor de todos, os dejo algunas fotos de este segundo día.

Dia 3:

Este último día cambie de zona para ver si localizaba nuevos basses, empiezo tocando una pequeña recula y lanzando una lombriz de keitech a unos tamarices hundidos siento como un bass la coge, clavo y por la pelea que presenta es un buen ejemplar aunque en una de sus fuertes arrancadas hacia el fondo logra desclavarse, sigo tocando la zona y no tardo en obtener la primera captura con una cabeza plomada y un megabass deep cup beaver, sigo tocando esta zona y no tarda otro bass en atacar mi megabass anthrax en superficie, después de este y para finalizar la jornada conseguí otro fantástico ejemplar con un jig M7 Mini de longasbaits. Algunas fotos de este tercer día:

Bueno amigos y esta ha sido la crónica de tres fantásticos días de pesca en el maravilloso embalse de mequinenza, el que esta vez no ha dejado disfrutar de este fantástico pez y su precioso entorno.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!

comentarios
  1. Bonitas capturas compañero,me alegro mucho de ver que Mequinenza sigue dando buenos peces,parece que se recupera poco a poco por las notícias que tengo y las últimas veces que he estado.Un saludo y enhorabuena,no es nada fácil sacar esos basses de tan presionando pantano.

  2. ciberciano dice:

    Os recomiendo entrrar en http://ciberciano.wordpress.com/. Es un blog que acabo de crear con la idea de hablar de innovación en la pesca.Como atractivo tiene un montón de enlaces sobre material, téncicas, especies, tiendas,….etc por lque será muy útil entrar en el y tener ordenados todo esos enlaces.
    Ire incorporando todo lo que pueda sobre innovación en la pesca y espero os guste y podáis contribuir.
    Un saludo compañeros,

  3. Hola a todos, hemos abierto una tienda de pesca online donde podéis comprar todo lo que necesitéis. avisadnos si tenéis algun problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s