Otoño: La hora del bass

Aprovechando uno de esos días de otoño con excelente temperatura nos dirigimos a nuestro embalse favorito a tentar a alguno de los big bass que en esta época rondas sus orillas en busca de alimento para pasar el largo invierno.

El embalse presenta un aspecto inmejorable con multitud de árboles sumergidos.

 

 

La tarde era muy calurosa y no se apreciaba actividad por parte de los peces, los buscamos abajo con vinilos y cranks sin resultado, al caer un poco mas la tarde me decido a poner un artificial de superfície, concretamente un megabass XJ-100 en color moss back golden shad

empiezo a tocar una zona con bastantes árboles recogiendo el artificial muy lento haciéndolo romper la superficie con su cola metálica, hasta que al pasar cerca de un gran tronco sumergido, Zasss!!!! la superfície explota y siento al otro extremo de la línea un buen pez que pelea con bravura!, despues de una bonita lucha logro hacerme con el, se trata de un buen bass.

 

Primer plano del bocazas!

 

Y lo mas importante despues de la captura LA SUELTA!!, aunque a la administración catalana no le guste, que sepa que los pescadores de bass no nos rendiremos!!!

 

Seguimos tocando la zona sin obtener ninguna captura mas, Alfonso decide tocar una zona de piedras sumergidas con crankbait,  y no tarda en avisarme de que lleva un buen ejemplar prendido de su caña!

 

 

Se trata de un gran black-bass capturado con un Megabass Cyclone SR-X en color Kikyo

 

Otra foto de este bonito ejemplar!

 

 

Y despues de las pertinentes fotos al agua de nuevo!!

 

 

 

Después de esta buena captura lograda por alfonso se nos echo la noche encima solo pudiendo lograr la captura de alguna pequeña perca fluviatilis a superficie, así que dimos por concluida esta mas que fructífera salida otoñal tras los basses catalanes!

Deseamos que os haya gustado y hasta la próxima amigos!!!

 

 

5 comentarios en “Otoño: La hora del bass”

  1. Y lo mas importante despues de la captura LA SUELTA!!, aunque a la administración catalana no le guste, que sepa que los pescadores de bass no nos rendiremos!!!

    ENTRE CORMORANES, EXTRANJEROS, DEPREDADORES ILEGALES Y LA GRAN CULPABLE DE TODO ESTE DESCONTROL (LA ADMINISTRACION CATALANA), LOS BASSES DE CATALUÑA LO TIENEN DIFICIL, PERO AHÍ ESTAN DANDO LA CARA.

    un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s